695 68 15 65 info@theowlproyect.es

¿Qué es The OWL Proyect?

The Owl Proyect nace de mi trabajo personal al darme cuenta de la propia necesidad de comprender, aceptar e integrar las diferencias individuales, tanto propias como de los demás,  como una parte indispensable de nuestra forma de estar en el mundo.

En este maravilloso viaje he encontrado, a través de distinta metodologías, potentes herramientas tanto para lograr mi objetivo personal como para llevarlo a otras personas y organizaciones:

Sentirnos orgullosos de todas y cada una de las partes que nos convierten en personas, equipos y empresas únicas e increíblemente valiosas.

Tras formarme y certificarme en coaching aplicado a los ámbitos personal, ejecutivo y de equipos, decidí crear este proyecto con la misión de acompañar a personas y organizaciones a poner en valor sus diferencias y a tomar acción incluyéndolas en su día a día para aprovechar al máximo el potencial que les pueden brindar.

«Ser diferente simplemente significa que tienes algo único para ofrecer al mundo»

____

Scarlett Vespa

¿Por qué The OWL Proyect?

Proyect vs. Project

Soy plenamente consciente que el término correcto en inglés es Project, sin embargo también pienso que al leer Proyect todo el mundo entiende a lo que hace referencia y en definitiva, ¿Qué es lo verdaderamente importante?

Puede que haya sido una decisión algo arriesgada, pero ¿acaso no es este un proyecto de aceptación de diferencias? entre esas diferencias está la tolerancia y la gestión del error. Precisamente ese «supuesto error ortográfico» es el que identifica parte de la personalidad de este proyecto, permitir que nos mostremos diferentes aún a riesgo de que exista quien nos critique por ello.

¿Qué es más importante, ser perfecto a toda costa o poder entenderse con los demás pese a las dificultades? Yo apuesto por esto último. 

El búho como imagen

En coaching hablamos de la vista de pájaro como una forma de cambiar el punto de observación.

Esto es, modificar el lugar desde donde vemos habitualmente las cosas para permitirnos mirar con distancia aquello que nos está sucediendo y tomar conciencia de cosas que, de otro modo, pasaríamos por alto. 

La naturaleza nos regala grandes representantes de esta forma de ver el mundo; el águila, el albatros… y así llegué a nuestro querido búho: el ave rapaz nocturno más ágil y silencioso.

Cuando afrontamos un proceso de cambio, convertirnos en búhos nos permitirá adquirir y desarrollar habilidades para cazar nuestra presa con mayor facilidad: lograr nuestro objetivo.

Desde un punto de vista más simbólico, el búho se asocia generalmente con la filosofía y el conocimiento y, en la tradición celta, significaba sabiduría, clarividencia, sigilo, iniciación, cambio y desapego.

¿No son estas algunas de las cualidades que necesitamos para afrontar un proceso de cambio en cualquier ámbito? 

Si quieres transformar a tu empresa y convertirlos en búhos, ponte en contacto conmigo y nos pondremos manos a la obra