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Responsable: Julio Arnas Alcaide

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Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el formato, presencial u online?

Según las necesidades  y recursos económicos del cliente podemos trabajar en ambos formatos, incluso un híbrido.

En caso de ser presencial será en las instalaciones de la empresa que me contrata o donde la misma decida.

Si trabajamos online, lo haremos mediante Zoom, Google Meet, Skype, o la plantaforma que la empresa proporcione.

¿Qué diferencia hay entre los servicios de consultoría y coaching ejecutivo o de equipos?

En un servicio de consultoría soy yo el que dirijo el trabajo, siempre después de descubrir cuales son las expectativas, necesidades y recursos de la empresa a través de herramientas de coaching, PNL e inteligencia emocional. Según estas necesidades incluyo auditoría de Diversidad e Inclusión y termino con una serie de recomendaciones a realizar para conseguir el objetivo que la empresa desea conseguir.

En cambio en un proceso de coaching ejecutivo o de equipos, la empresa plantea un objetivo que desea que cumplan las personas que acceden al proceso, y a través de las sesiones del proceso, serán ellas mismas las que vayan descubriendo qué, y cómo hacerlo. En este caso yo seré un mediador entre sus necesidades y recursos que, a través de preguntas y diferentes dinámicas provocaré una toma de conciencia, a la vez que se cambian creencias, emociones y comportamientos limitantes por otros potenciadores que permitan la consecución de esos objetivos.

¿Se puede tratar únicamente un tipo de diversidad, o tienen que ser todos la la vez?

Mis servicios son totalmente personalizados, así que por supuesto podemos trabajar un único tipo o varios, según las necesidades de la empresa.

De hecho cada tipo tienen sus particularidades, que se han de trabajar por separado.

¿Cuántas sesiones se hacen en coaching ejecutivo o de equipos?

Depende del objetivo que se quiera conseguir. Yo recomiendo entre 8 y 10 sesiones, aunque es el cliente el que decide cuando ponerle fin, tanto si es con menos como con más sesiones. En este último caso, no superando las 12 sesiones.

Respecto a un proceso de coaching de equipos, igual, depende del cliente y del equipo. Es un servicio totalmente personalizado en el que se incluye, diagnóstico, asistencia a reuniones, talleres y evaluación.